Cafe Coloquio LARRUZZ

Cafe Coloquio LARRUZZ

martes, 27 de noviembre de 2012

TERTULIA ESCENA S. 21 todos los Ultimos Lunes de MES en Larruzz Bilbao

Cuando uno se jubila, parece, por lo que percibo en mi entorno, que una nube se sitúa encima de la cabeza y por mucho sol que asome, siempre esta esa Masa de vapor de agua suspendida en la atmósfera.
David Barbero uno de los fundadores de EITB, también del DEIA, y durante sus inicios director de El Mundo de el País Vasco. Le han jubilado, y digo le ha jubilado porque uno de periodista, comunicador no se jubila nunca por mucho que le releguen.
De esta tertulia, será difícil jubilarle, porque además de ser también uno de sus fundadores, es un dinamizador generando opiniones y controversia. Sabe muy bien cómo dirigir y preguntar capciosamente para que Marina Shimanskaya, actriz rusa afincada hace años en Bilbao, le hable de los próximos proyectos que tiene con su escuela AnimaEskola. Atento Algis Arlauskas solicita a Iñaki Astigarraga la posibilidad de compartir en el próximo programa radiofónico de Iñaki, “La Flor de la Canela” un nuevo curso puesto en marcha.
El teatro siempre está en la mesa, en esta tertulia que todos los últimos lunes de mes, reúne en la mesa a los más reconocidos de la escena teatral bilbaína, pese a la carencia de actores, que siempre tienen excusas peregrinas para no acudir.
Si lo hacen los técnicos representados eficazmente por Carmen Torres desde Atae y Elías Otaola que previo mail, nos adelanta la programación del Social Antzokia de Basauri.
Junto a mi Andoni Olivares que relata la crónica del llenazo que tuvo Raphael el pasado domingo y adelantando próximos estrenos, en el gran teatro de Bilbao; El Arriaga.
Atento y preguntón sigue David Barbero con sus dimes y diretes, sin citar el éxito que está teniendo su Novela por entregas que cada jueves se cuelga en la red, sobre la Monarquía Real y Esperpéntica desde el Blog; letizienta.wordpress.com
A su lado Javier Reino que pregunta la opinión de los presentes sobre el documental que se estreno la semana pasada en el Zinebi Bilbaíno y dirigido por Joseba Gorordo, narraba parte de la vida de La Otxoa.
Charli Bacigalupe, un clásico de Bilbao, aunque se haya marchado a Las Arenas a vivir, habla del Quinos, una mítica sala de fiestas, donde había mucho teatro, ya que gran parte de los artista que acudían a Bilbao, terminaban allí sus noches, acabando con todo.
Juan Ortega, se incorpora un poco más tarde y excusan su asistencia Don Carlos Moran y Don Carlos Gil cuyos menesteres les impiden charlar, sobre la idea de hacer algo con la figura de Tema Cornago, compañero de Juan en la organización de las Jornadas de Teatro de Éibar y recientemente fallecido.
Tampoco pudo acudir Iñaki García Tarima, a quien no le faltan montajes a los que atender y parafernalias que montar.
La tertulia come y habla y con todas estas gentes, está representada en sus más diversas vertientes. Y tras la comida los postres y el licorcito que desata la lengua y apacigua el frio que llega sin arreciar mucho. Sera hasta la próxima, que esta vez será en enero de 2013 ya que las fiestas y el turrón hacen ya en si una autentica escena para comentar el 28 de enero a las 14, 30h en Larruzz, donde muchos ya dicen que es el local del Teatro. Vaya piropo.
@jabiercalle
Puedes seguirme en Facebook y twitter

sábado, 24 de noviembre de 2012

CENA NOCHEVIEJA en Larruzz Bilbao 2012

NOCHEVIEJA 2012 info en el 944 230 820 y www.larruzzbilbao.com



Entradas a Compartir:



Terrina de Foie de Pato con Confitura de Frutos Rojos



Ensalada Templada de Jamón, Habitas, Espárragos Trigueros y Champiñón



Pata de Pulpo a la Plancha con Patata



Segundo a Elegir:

Lomo de Salmón con Aceite de Limón y Vainilla

Rodaballo a la plancha con Patatas al Vino Blanco y Ajo

Solomillo a la plancha con Patata Confitada y Verduritas

Cordero deshuesado con Salsa de Hongos y Patatas Fritas

Arroz Meloso de Ciervo con Hongos



Postres:

Sorbete de Frutos Rojos al Cava

Verbena Golosa del Chef

Café

Dos Copas


Lar de Paula Reserva Rioja, Txakoli Aretxaga, Rosado Nuviana Cabernet Sauvignon-Tempranillo o

Cava Brut Royal Carlton





90,00 €

10% IVA INCLUIDO

GRABACIÓN Y COMIDA NAVIDAD 17 Diciembre

La Visita es algo más que un programa de Televisión y una agencia de comunicación, por eso y con el afán de juntar a un buen grupo de personas afines a LaVisita, hemos organizado una comida el próximo Lunes 17 de diciembre a las 15,30h en el Restaurante Larruzz, de la calle Uribitarte 24 de Bilbao, www.larruzzbilbao.com donde habitualmente grabamos el programa.
El precio de la comida será de 15€ y podrá reservarse mesa mediante pago en el propio restaurante o abonando los 15€ en el numero cuenta de LaVisita, 2095 0105 30 9106364394 indicando a la hora de hacer el ingreso el NOMBRE y una forma de contacto o bien el móvil o el mail.
El número de plazas es limitado y durante el trascurso de la misma grabaremos imágenes para el programa especial de Navidad.
Anímate, prepara algo para contar en la tele y disfruta con nosotros de una comida Especial.
Mas info 944 230 820

jueves, 15 de noviembre de 2012

CENA NOCHEVIEJA en Larruzz Bilbao 2012

NOCHEVIEJA 2012 info en el 944 230 820 y www.larruzzbilbao.com



Entradas a Compartir:



Terrina de Foie de Pato con Confitura de Frutos Rojos



Ensalada Templada de Jamón, Habitas, Espárragos Trigueros y Champiñón



Pata de Pulpo a la Plancha con Patata



Segundo a Elegir:

Lomo de Salmón con Aceite de Limón y Vainilla

Rodaballo a la plancha con Patatas al Vino Blanco y Ajo

Solomillo a la plancha con Patata Confitada y Verduritas

Cordero deshuesado con Salsa de Hongos y Patatas Fritas

Arroz Meloso de Ciervo con Hongos



Postres:

Sorbete de Frutos Rojos al Cava

Verbena Golosa del Chef

Café

Dos Copas


Lar de Paula Reserva Rioja, Txakoli Aretxaga, Rosado Nuviana Cabernet Sauvignon-Tempranillo o

Cava Brut Royal Carlton





90,00 €

10% IVA INCLUIDO

jueves, 25 de octubre de 2012

CURSO HABLAR BIEN EN PUBLICO 30 Noviembre 2012

VIERNES 30 NOVIEMBRE desde las 9:30h
LUGAR: Sala Reuniones de LaVisita. C/Canciller Ayala 1, 3º- 48008 Bilbao
PRECIO: Ingreso 75€ en BBK 2095 0105 30 9106364394. Una vez realizado el ingreso, remita vía mail Nombre Apellidos, Móvil y Justificante Pago a lavisita@lavisita.com
PLAZAS LIMITADAS.- Último día Inscripción TRES DIAS ANTES del COMIENZO del CURSO
IMPARTE: JabierCalle
A las 7 Primeras Incluye comida tras la finalización del curso.
PROGRAMA CURSO ORATORIA COMO HABLAR BIEN EN PÚBLICO
Decepcionar a quien nos escucha.
Lenguaje Corporal y Voz.
Presentaciones Vencedoras y Vendedoras.
Como Improvisar.
Irradiar pasión a través de su mensaje.
Inspire confianza.
No Venda sus ideas y productos, que se los compren.
Cómo Motivar a su Equipo a través de la Oratoria.
Cómo Evitar “Quedarse en Blanco” en sus Presentaciones.
Cómo responder a las preguntas con seguridad.
Influya a su audiencia dejando un mensaje de gran impacto.
Las 7 reglas de Oro para hablar en público.
PAUTA CURSO
09:30h Decepcionar a quien nos escucha.
09:50h Objetivos que perseguimos al hablar.
10:10h Lenguaje Masculino y Femenino.
10:30h Suscitar Interés en la audiencia.
10:50h Los estímulos externos, como trabajarlos.
11:00h CAFÉ EJERCICIO.
11:30h Previsión Elementos Necesarísimos. Soportes Tecnologicos.
11:50h ¿Cuánto tiempo tenemos que hablar?
12:00h ¿Qué me pueden preguntar?
12:20h Que no hacer NUNCA.
12:40h Ejemplo Práctico.
13:15h Conclusiones y Despedida.
13:30h Comida y Reflexiones RESTAURANTE LARRUZZ BILBAO
LUGAR: Sala Reuniones de LaVisita. C/Canciller Ayala 1, 3º- 48008 Bilbao
PRECIO: Ingreso 75€ en BBK 2095 0105 30 9106364394. Una vez realizado el ingreso, remita vía mail Nombre Apellidos, Móvil y Justificante Pago a lavisita@lavisita.com
PLAZAS LIMITADAS.- Último día Inscripción TRES DIAS ANTES del COMIENZO del CURSO
IMPARTE: JabierCalle
A las 7 Primeras Incluye comida tras la finalización del curso. www.larruzzbilbao.com
Mas info 944 159 448
679 389 782
www.lavisita.tv

domingo, 21 de octubre de 2012

Frankenweenie o Burton bajando la cuesta.


La muerte es una vida vivida y Tim Burton lo sabe, quizás por eso y por que esta en la bajada de la vida, se acerca a ella con un cortometraje que hace unos cuantos años realizara.
No me se muy bien la historia, pero parece ser que Burton tuvo un mosqueo monumental con la fabrica de Disney y rompieron relaciones.
El tiempo, que casi todo lo cura, les ha vuelto a juntar y ha mostrado la falta de originalidad de un Tim, que en su trayectoria ha estado soberbio en muchas de sus películas; no se cuanta veces he visto con mis hijas su “Alicia”
Sparky es un perro, quizás el que él tuvo y ahora Víctor en la pantalla. Su trágica muerte y la manera de devolverle la vida, desarrollan la trama de un película imaginativa y llena de guiños, tanto en la caracterizar de personajes como en la manera de desarrollarla. La animación esta frankiamnete bien en una película agradable, entretenida pero que no consigue sorprender ni emocionar.

Sin quitarle ni un grama de merito, pero reflejando una percepción, Burton es como Frank Ghery que tras el Gugenheim se ha copiado continuamente a si mismo. La estética de Burton, es fácil de reconocer y en esta lúgubre, penosa historia recurre al blanco y negro, que enfatiza mas determinados pasajes, pero que aburre a un publico infantil que llenaba la sala.
La vida es una muerte que viene, así que vivamosla hasta que llegue...

@jabiercalle
Puedes seguirme en Facebook y Twitter