Cafe Coloquio LARRUZZ

Cafe Coloquio LARRUZZ

lunes, 6 de febrero de 2012

Desde la fila tres del patio de butacas LA LLAMADA PERFECTA DE UN INSPECTOR David Barbero

-Yo voy a partir de la siguiente base: La obra ‘Llama un inspector’ de J. B. Priestley es una de las mejores obras de teatro de todos los tiempos.
-Es una afirmación muy fuerte.
-La mantengo. Es un prodigio de construcción teatral. La acción funciona como una maquina de relojería. Hay un pensamiento social y humano muy estudiado. Se presenta de modo graduado y armónico. La intriga funciona durante toda la obra.
-Cuando parece que ya ha dado todo de sí, con el espectador contento de lo que ha visto, todavía hay una vuelta más de tuerca.
-Al final, se produce una cascada de sorpresas inesperadas en la acción.
-No hace falta que te extiendas en tu admiración por esta obra.
-En el planteamiento de todo el espectáculo, existe un intento de perfección.
-La ‘culpa’ hay que echársela, sobre todo, a José María Pou.
-Se ha preocupado hasta de hacer una traducción nueva. Además, la ha dirigido con meticulosidad. En la interpretación, ha elegido, lógicamente el papel de inspector.
-Ha cuidado muy especialmente la interpretación de ese personaje.
-Con la interpretación del resto de los actores y actrices, también ha sido muy exigente.
-Bueno. ¡Tampoco te pases! Busca algún punto criticable o un elemento que sea más débil.
-Déjame que piense … Pues quizá … Puede ser. …. Ya lo voy a analizar un poco más.

viernes, 3 de febrero de 2012

CURSO COMO ENAMORAR CON EL CORAZON por JabierCalle

CURSO COMO ENAMORAR CON EL CORAZON
DIA: MARTES 14 de FEBRERO
HORARIO:9:30 – 13:30 / 13:30-14:30 Comida
LUGAR: Sala Reuniones de LaVisita. C/Canciller Ayala 1, 3º- 48008 Bilbao
PRECIO: Ingreso 60€ en BBK 2095 0105 30 9106364394. Una vez realizado el ingreso, remita vía mail Nombre Apellidos, Móvil y Justificante Pago a lavisita@lavisita.com
PLAZAS LIMITADAS.- Último día Inscripción TRES DIAS ANTES del COMIENZO del CURSO
IMPARTE: JabierCalle
A las 7 Primeras Incluye comida tras la finalización del curso. www.larruzzbilbao.com
Mas info 944 159 448
679 389 782
www.lavisita.tv
PROGRAMA COMO ENAMORAR CON EL CORAZON
1.- COMO TE VES TU, COMO TE VEN LOS DEMAS. Mejora tu imagen.
2.- APRENDER A VALORARNOS. Somos únicos e irrepetibles.
3.- COMUNICAR COMPRENSIBLEMENTE. Hablar sin miedos.
4.- SABER ESCUCHAR LO QUE NO NOS DICES.
Oír, preguntas abiertas, preguntas cerradas.
5.- EL MAPA Y EL GPS. Por donde ir y como hacia la otra persona.
6.- LAS AMENZAS DEL AMOR y sus fortalezas.
PAUTA CURSO
* 09:30h COMO TE VES TU, COMO TE VEN LOS DEMAS. Mejora tu imagen.
* 10:15h APRENDER A VALORARNOS. Somos únicos e irrepetibles.
* 10:50h CAFÉ- EJERCICIO PRACTICO
* 11:30h COMUNICAR COMPRENSIBLEMENTE. Hablar sin miedos.
* 12:00h SABER ESCUCHAR LO QUE NO NOS DICES.
* 12:30h EL MAPA Y EL GPS.
13:00h LAS AMENZAS DEL AMOR y sus fortalezas.
13:30h COMIDA EJERCICIO: Restaurante Larruzz Bilbao
14:30h FIN CURSO
14:30h. TERTULIA SOBREMESA.

LUGAR: Sala Reuniones de LaVisita. C/Canciller Ayala 1, 3º- 48008 Bilbao
PRECIO: Ingreso 60€ en BBK 2095 0105 30 9106364394. Una vez realizado el ingreso, remita vía mail Nombre Apellidos, Móvil y Justificante Pago a lavisita@lavisita.com
PLAZAS LIMITADAS.- Último día Inscripción TRES DIAS ANTES del COMIENZO del CURSO
IMPARTE: JabierCalle
A las 7 Primeras Incluye comida tras la finalización del curso. www.larruzzbilbao.com
Mas info 944 159 448
679 389 782
www.lavisita.tv

miércoles, 1 de febrero de 2012

Jose Ovejero un Pintor Humilde


Jose Ovejero, sera el próximo pintor que el 1 de marzo expondrá sus obras en Larruzz, www.larruzzbilbao.com y de él puedo decir muchas cosas, pero seguramente, la caminata de tres meses hará en el restaurante con sus obras hablara por si misma, ya que es una persona tremendamente humilde y poco vanidosa, siendo un artista.
No es de esos pintores que pintan para exponer, pinta mas por necesidad vital de crear y recrear. Sus obras tienen desde la sencillez de la copa de vino que un día pinto en la cocina de sus casa, hasta la sofistican de decorados para teatro o un paisaje recreado en menos de un centímetro
Esperemos expectantes a este hombre del que ahora solo podemos ver su cara
Jose Ovejero
jabier@lavisita.com
Puedes seguirme en Facebook y twitter @jabiercalle

domingo, 29 de enero de 2012

COMO HABLAR BIEN EN PUBLICO, Curso Oratoria BILBAO

COMO HABLAR BIEN EN PUBLICO. ORATORIA
JabierCalle imparte curso de oratoria en Bilbao, como hablar bien en publico
DIA: Viernes 27 FEBRERO de 2012
HORARIO: 09:15h . 13:15h( 13:30-14:30 comida.)
LUGAR: Sala Reuniones de LaVisita. C/Canciller Ayala 1, 3º- 48008 Bilbao
PRECIO: Ingreso 60€ en BBK 2095 0105 30 9106364394. Una vez realizado el ingreso, remita vía mail Nombre Apellidos, Móvil y Justificante Pago a lavisita@lavisita.com
PLAZAS LIMITADAS.- Ultimo dia Inscripción. 25 FEBRERO 2012
IMPARTE: JabierCalle
Incluye comida tras la finalización del curso. www.larruzzbilbao.com
Dirigido a todas aquellas personas que tiene que hablar en publico y desean mejorar sus capacidades; Directivos, Departamentos de Formación, Comerciales.
www.lavisita.tv
Objetivo.-
Mejorar la fluidez y confianza a la hora de expresarse en publico, bien sea en el ámbito laboral o en el personal.
Capacidad de improvisar sobre los acontecimientos, según se desarrollan.
Elaborar un discurso eficaz en forma y tiempos.
Saber debatir, saber discutir.

Programa
Cómo Hacer Uso Adecuado de Gestos, Lenguaje Corporal y Voz.
Cómo Planear Presentaciones Vencedoras y Vendedoras.
Conozca las 7 reglas de Oro para hablar en público.
Aprenda a Hablar Bien en Situaciones Improvisadas.
Conozca los Secretos de los Mayores Oradores del Mundo.
Cómo irradiar pasión a través de su mensaje.
Inspire confianza.
Irradie pasión a través de su mensaje
Venda sus ideas y productos
Cómo Motivar a su Equipo a través de la Oratoria.
Cómo Evitar “Quedarse en Blanco” en sus Presentaciones.
Cómo responder a las preguntas con seguridad.
Influya a su audiencia dejando un mensaje de gran impacto.

INSCRIPCION Ingreso 60€ en BBK 2095 0105 30 9106364394. Una vez realizado el ingreso, remita vía mail Nombre Apellidos, Móvil y Justificante Pago a lavisita@lavisita.com
PLAZAS LIMITADAS.- Ultimo dia Inscripción. 25 FEBRERO 2012

domingo, 1 de enero de 2012

CENA NOCHEVIEJA en BILBAO, LARRUZZ

Cierto es que disfruto de casi todo lo que hago y como desde hace bastantes años en mi época de picha o discjockey me tocaba trabajar en Nochevieja, hacerlo no me supone ningún sacrificio. Es mas, lo que denomino, “Espíritu Discjockey” que es aquella persona que disfruta mientras los demás se divierten me hace seguir disfrutando de lo que para algunos es un sacrificio.
Así esta Nochevieja acompañado de mi familia, acudimos a cenar en Larruzz con quien me conoce, sabe que tengo una gran vinculación. El precio de 90€ para adultos y 50€ para las criaturas ofrecía un meno excesivo basado en un excelente Dúo de Paleta Ibérica, Ensalada, Foie; Carpaccio de Salmón y un Arroz con Bogavante espectacular.
Como me toco hacer de animador, y desde las nueve que ya empezó a entrar la gente, se fue sirviendo un cóctel a base de zumo de naranja con un cava que ponía a tonito a los asistentes que de todas partes del mundo había llegado hasta Larruzz para un día tan especial.
La terraza de Larruzz se pudo aprovechar por lo agradable de la temperatura. Oír allí desde el Ingles pasando por el euskera de una familia de Galdakao, o el sueco por un trío que desde allí eligió Bilbao y Larruzz para disfrutar de este día. Una decena de franceses llegados desde Bigorre, se esforzaba en chapurrear el castellano y quien escribe con micrófono inalámbrico en mano iba charlando con cada uno de los presentes que en actitud receptiva estaban impacientes por ocupar sus mesas.
Larruzz decorado para la ocasión con manteles en tonos navideños estaba vistoso y llamativo.
Mientras una familia que venia desde Miranda del Ebro por la repercusión que la cocina y el trato de Larruzz esta ofreciendo, las luces del local se apagaron y todo el personal de Larruzz con grandes bengalas en mano, fueron dando paso y acomodando a todas las personas que llenaban el local y con su mejores galas daban al restaurante un toque exclusivo y diferente.
Agradecí con música para la ocasión a todos los presentes que hayan decidido pasar las últimas horas del 2011 y las primeras del 2012. Gracias por elegirnos, gracias por salir de sus casas y hacer de esta la casa de todos.
Una vez sentados y con algún plato en la mesa, fuimos presentando las chicas que esta noche serian las encargadas de hacer esta una noche especial, distinta, entretenida y divertida como luego resulto ser. Amaia, Amanda, Ainhoa, Sonia y la simpática Marina que unidas entre si hacían un equipo que ni el Dream Team en sus mejores momentos. Generosamente fueros regalando sonrisas y simpatía, mientras recibían los aplausos, ellas devolvieron los mismos a los asistentes como muestra de agradecimiento. Por que como bien sabéis, a la gente que trabajamos, no nos pagan nuestros jefes, ni nuestra empresa….nos pagan nuestros clientes y ellos son nuestro mejor premio.
Rebeca con su novio, las chicas del Huevo Berria, y esa familia entera que ya el año pasado nos anuncio que ella estaba embarazada de cinco meses, vinieron con la criatura en su sillita. Ver que el publico repite y viene con ese entusiasmo te hace sentir la responsabilidad que toda la animación y recursos que utilices sean lo suficientemente originales para que divierta y animen a los presentes.
Llegaron los segundos con los aplausos al personal de cocina que encabezados por Micaela, siguieron Laura, Nadia y el único hombre de Larruzz….Pablo. Todo estaba saliendo estupendo, en ritmo y forma. El rodaballo y el Solomillo estaban a la altura que cualquiera desea para un acto como este. Bien es cierto que a mi ya no me entraba mas en buche, pero estaba todo tan rico que no podía resistirme.
Algún juego entre los presentes nos hizo regalar varios premios como una sesión en el Spa Oriental Bilbao, www.spaorientalbilbao.es y aprovechando que muchas de las sillas de Larruzz contienen placas conmemorativas del paso de diferentes personalidades hicimos un sencillo juego de premiar con Cava las personas que ocupaban sillas como la reciente Pastora Soler, seleccionada para representarnos en eurovisión.
Alguno se animo a contar algún chiste prudente y cuando llego el momento, conectamos con las campanadas para que a buen ritmo y con una traca apoteósica de serpentinas, bengalas, globos y todo tipo de utensilios navideños recibimos el 2012 con muchos abrazos, mas besos y música a buen volumen para comenzar un baile que con la copa que incluía el menú, se hizo mas que animado.
La gente se relaciono entre ella, hablaron, bailaron y se rieron mucho. Sin duda, esto es poner el listón muy alto para el próximo año que seguro inventaremos algo nuevo.
Me lo pase muy bien y mis hijas también que solo con mirar eso ojos llenos de ilusión y emoción me hacían sentirme satisfecho por la que se había montado. No hice nada, solo conducir, dinamizar y hablar de aquello que me venia a la cabeza, por eso cuando decidimos a la una repetir las campanas para repetir la apoteosis, Larruzz se convirtió en una autentica puerta de sol por todo el brillo que las personas que allí estaban pusieron.
Gracias a todos por hacerme disfrutar…. Al equipo de Larruzz, a Isabel la responsable del equipo y a todas las personas que con las continuas muestras de cariño que ofrecían según se iban despidiendo sobre las dos y media de la mañana. Gracias y hasta cuando os pueda ser útil
jabier@lavisita.com puedes seguirme en Factbook y twitter @jabiercalle

MEJOR CAFE de BILBAO Raking de los 15

El blog cada día y gracias a la numerosas visitas que recibo, me lleva mas tiempo del que dispongo por eso y ante las peticiones de quienes me seguís,
aquí pongo de una manera muy subjetiva las cafeterías que he visitado y ateniéndome a criterios muy personales como son el sabor del café, la presentación del mismo, el ambiente y lo acogedor del local, el trato recibido por parte del personal que atiende y precio estos son mis quince lugares para tomar café en Bilbao.
@jabiercalle Puedes seguirme en Facebook y twitter.